Las excusas te van a enfermar y no te vas a dar cuenta
En esta vida todo es posible. Lo único que no podemos evitar es la muerte. ¿Quieres triunfar? Entonces elimina de tu mente y diccionario las excusas.
Los pretextos nunca faltan ni sobran; desde niños aprendemos a inventarlos. Desde "No hice mi tarea porque ..." hasta "Llegué tarde a la junta debido a que ...". Yo lo veo como una forma "sutil" de evadir responsabilidades o no querer afrontar realidades.
Todas las excusas buscan justificar los errores que se cometieron. El hombre siempre ha temido ser señalado o criticado, por eso muchas veces es más fácil poner un sinfín de pretextos para explicar alguna situación, un fracaso, tropiezo o simplemente para cumplir con nuestra palabra.
Escribo de este tema porque cuando conozco a nuevas personas observan que muchas de ellas han perdido su sentido de vida e incluso han dejado de luchar por sus sueños al hacer de las excusas sus mejores aliadas, ya sea que lo hagan consciente o inconscientemente
Las excusas parecen ser en ocasiones nuestro salvavidas para salir de cualquier tipo de situación. Lo que a mí más me llama la atención es que, hasta para enviar un correo o mensaje, la gente utiliza las excusas.
Hoy en día cuando alguien comenta que no tiene tiempo ¿en realidad le crees?
Comentarios
Publicar un comentario