Cambia tu actitud y el mundo va a mejorar! #aferradosaDios
Hoy vengo a contarte mí experiencia personal, está un poco abreviado pero en simples palabras te digo que Dios está dentro de nosotros en nuestro corazón, somos el templo mismo y superando nos nosotros día a día y con un comportamiento adecuado agradamos a nuestro creador!
No existe iglesia, Dios está en tu casa, en tu habitación, humillarte, arrodillarte y ORA! habla con él, es tu amigo, tu familia, tu PADRE! Él sabe lo que es mejor para vos, no te olvides! NO ES A TU TIEMPO, NO ES A TU MANERA, NO ES TU VOLUNTAD! Porque sos tiempos son perfectos, si voluntad es la adecuada y su palabra perdura en el tiempo! Vos ora con fe , porque no es por vista( las cosas que parecen no ser buenas en tu día a día) es por FE( de las cosas que no vemos , pero sabemos que van a mejorar), MI PADRE ES HERMOSO ❣️ no hay nada más lindo que humillarse ante su presencia y buscarlo día a día, Dios mira el corazón de las PERSONAS no si físico ni su apariencia, no exige que te vistas o seas de tal manera, Dios te pide que seas luz en la vida de los demás, dando amor y sin esperar nada a cambio,respetando los días mandamientos y actuar con fe y superación día a día, aunque el mundo parezca destruirse, aunque creas estar solo, aunque creas que es imposible,yo te digo CON DIOS TODO ES POSIBLE
TODO LO PUEDO. EN CRIDTO QUE ME FORTALECE
SI ES IMPOSIBLE PARA MI, ES POSIBLE PARA DIOS
LLEVA SU PALABRA Y ACTÚA CON AMOR Y EL TE BENDECIRÁ
DIOS ES GRANDE, CREADOR DE TODO Y TIRNE EL CONTROL DE TODO EL MUNDO Y LAS COSAS
Los Diez Mandamientos
(Dt. 5.1-21)Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.( En primer lugar siempre)
No tendrás dioses ajenos delante de mí.
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.( Habla tanto de las imágenes de santos, de muertos, de brujería y de adorar a una persona o el dinero)
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
Acuérdate del día de reposo[a] para santificarlo.
Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;mas el séptimo día es reposo[b] para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.(disfrutar el domingo en familia agradeciendo a Dios todo lo que te ayuda y da)
Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo[c] y lo santificó.
Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
No matarás.
No cometerás adulterio.
No hurtarás.
No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su empleada, ni sus bienes,ni cosa alguna de tu prójimo.
Estás actitudes desaprueba Dios, de igual forma, nosotros debiéramos tener una actitud misericordiosa y compasiva con la persona que comete pecado, pero sin que esto signifique aceptación de las conductas que resultan intolerables para Dios.
Las siete cosas que Dios detesta son:
Los ojos altivos. Se trata de las personas orgullosas que se sobrevaloran a sí mismas, aquellos que no aceptan correcciones y subestiman a los demás.
La lengua mentirosa. El que miente, engaña, falsea la verdad, dice medias verdades que en realidad representan medias mentiras.
Las manos que derraman sangre inocente. Los homicidas, los que ejercen toda clase de violencia.
El corazón que maquina pensamientos perversos, planes inicuos.
Los pies que corren presurosos al mal.
El testigo falso que dice mentiras. Una vez más, la falsedad y la mentira es claramente rechazada por Dios.
El que siembra discordia entre hermanos. Sabemos que todo lo que se siembra es lo que se termina cosechando. Un dicho popular declara: “el que siembra vientos recoge tempestades” No agrada a Dios la persona que está sembrando “cizaña” entre hermanos.
La Palabra habla de todo: del que calumnia, del que genera contiendas en la familia, pero yo creo que también incluye a los que crean conflictos en la “familia espiritual que es la iglesia. Por lo tanto, este pasaje es tan rico que incluye al que murmura, al chismoso, al que usa su lengua como un arma para dividir, ofender y dañar, trayendo como consecuencia división, contienda y enemistad.
Cuántas veces escuchamos comentarios irresponsables sin siquiera tener el recaudo de medir las consecuencias. Por lo tanto debemos tener cuidado de “engancharnos” en hablar cosas que no solo no edifican sino que terminan dividiendo o enfrentando a los miembros de una familia. Es bueno saber que esto no es un juego sino que todo lo que hablemos de manera imprudente tendrá sus consecuencias.
Dios nos pide estás actitudes:
I. Actitud de perseverancia
Seguro habrán escuchado el refrán que dice: “El que persevera alcanza”. Muchas personas desisten y tiran la toalla cuando están muy cerca de su objetivo, no solo en lo espiritual, también hablo de objetivos profesionales, sentimentales, financieros, etc. Esta mujer es un ejemplo de perseverancia, no la detuvo ni la barrera social y racial que había entre ella y los judíos, tampoco la detuvo lo que las demás personas podían decir de ella, lo fuerte y lo pesado con que Jesús pudo hablarle, ella tenía claro su objetivo y persevero hasta alcanzarlo. Los hombres y mujeres usados por Dios a través de la historia, han sido personajes perseverantes, pudieron descansar hasta que recibieron aquello por lo cual perseveraron. Ejemplos hay muchos, pero quiero mencionar únicamente a dos hombre perseverantes, ellos son Jacob y Nehemías. El primero persevero hasta recibir la bendición de Dios, y el segundo clamo día y noche para que Dios respondiera su petición.
Génesis 32:26 – Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices.
Nehemías 1:6 – esté ahora atento tu oído y abiertos tus ojos para oír la oración de tu siervo, que hago ahora delante de ti día y noche, por los hijos de Israel tus siervos; y confieso los pecados de los hijos de Israel que hemos cometido contra ti; sí, yo y la casa de mi padre hemos pecado.
No te rindas, no mueras en el intento, estas muy cerca de alcanzar la victoria. Dios ama a los que perseveran.
II. Actitud de adoración.
Adoración, no es el momento en el que cantamos los coros en la iglesia durante los servicios dominicales, eso es mínima parte de lo que en realidad es Adoración. Adoración es un estilo de vida. Una actitud de adoración es la que reflejamos con todos nuestros actos hacia Dios, reconociendo que Él es grande y nosotros pequeños. Podemos adorar a Dios con lo que decimos, con lo que cantamos, con lo que comemos, con lo que le damos en gratitud por sus misericordias. Desde el primer minuto del día hasta el último en la noche, debemos adorar a Dios. Veamos lo que dice la Biblia respecto a la adoración.
Nehemías 9:3 – Y puestos de pie en su lugar, leyeron el libro de la ley de Jehová su Dios la cuarta parte del día, y la cuarta parte confesaron sus pecados y adoraron a Jehová su Dios.
Juan 4:23 – Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
La Biblia no dice que Dios busca buenos cantantes, o buenos músicos. Dios busca adoradores. Si eres un adorador de verdad, no te costará mucho conquistar el corazón de Dios porque antes de que tú lo encuentres, él te encontrará a ti. El que la mujer se haya postrado ante el Maestro denota una verdadera actitud de adoración y respeto. Con esa actitud no se le hizo difícil conquistar el corazón del Señor Jesús, al igual que Nehemías y el pueblo de Israel, en cuanto empezaron a adorar, Dios empezó a hacer la obra.
Si tu actitud no es la de un verdadero adorador, Dios te habla en este momento para que la cambies. Conquista el corazón de tu Dios con una actitud de Adoración.
III. Actitud de Humildad
Si hay una cosa que Dios no tolera es la arrogancia, la altivez de espíritu y el orgullo. Con una actitud de orgullo y egocentrismo jamás conquistaremos el corazón de Dios. Muchas veces actuamos como si Dios nos estuviera haciendo un favor o como si él tuviera la obligación de acudir en nuestra ayuda. Dios promete sanarnos, darnos lo que necesitamos y mucho más que eso, pero todo es por su misericordia, nada es por lo bueno que somos o que creamos ser. No puedo imaginarme a la mujer cananea llegando hasta donde el Señor estaba exigiéndole que sanara a su hija, sino todo lo contrario, ella llego con un corazón humilde, reconociendo quien era ella y quien era la persona ante la cual se estaba postrando. Esa es una actitud de humildad, reconocer que nosotros no somos nada y que él es Señor sobre todo, y cuando hablamos de “todo” nosotros también estamos incluidos en ese paquete. Si queremos conquistar el corazón de Dios, la humildad nos será una buena aliada. La Biblia dice lo siguiente acerca de la humildad:
2 Crónicas 7:14 – si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.
Salmos 18:27 – Porque tú salvarás al pueblo afligido, Y humillarás los ojos altivos.
Salmos 51:17 – Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.
No hay nada que agrade más el corazón de Dios que la humildad de aquellos que intentan buscarlo. La humildad es adoración pura, reconocer quien es Dios y quienes somos nosotros. Estoy seguro que el reto más grande de aquella mujer conquistar el corazón de Dios, después de eso, cualquier cosa podía pasar. Ella sabía por lo que estaba peleando y por eso perseveró, adoró y fue humilde. Puedo ver a Jesús sonreír después de haber visto la actitud de esta mujer, su corazón se derritió y concedió a esta mujer lo que tanto anhelaba.
Te has preguntado ¿Porque no recibo lo que tanto anhelo? ¿Porque tu vida no cambia?, ¿porque nada es diferente en ti? Creo que deberías preguntarte antes cual ha sido tu actitud hacia Dios antes de contestar las primeras preguntas. Dios no quiere perfección, solo quiere verdadera adoración, perseverancia y humildad. Busca primero el reino de Dios y su justicia y todo lo demás os será añadido. Dios está esperando que conquistes su corazón.
Comentarios
Publicar un comentario